Cuatro elementos de la Fuerza Naval de Honduras resultaron heridos y con quemaduras en un 90% de su cuerpo tras una explosión del buque que abordaban en Puerto Cortés el pasado jueves 16 de marzo.
Bajo pronóstico reservado trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa a los tres miembros de la Fuerza Naval que resultaron quemados en la explosión del buque logístico Brus Laguna en Puerto Cortés. En el siniestro que se produjo la noche del jueves en la Base Naval resultaron con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo los efectivos Josué Ismael Romero Anariba, Wilmer Muñoz y el tercero que fue identificado como Olvin López Sánchez.
El vocero de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello, dijo que los cuatro afectados estaban realizando labores de mantenimiento en la sala de maquinas y “fue en ese momento que se reportó que había una acumulación de gases y según un informe preliminar podría ser un cortocircuito el detonante de la explosión, pero esto está sujeto a una investigación de una comisión que está indagando este hecho”.
El capitán Josué Coello anunció que las Fuerzas Armadas de Honduras está realizando todos los trámites correspondientes para que las víctimas puedan obtener visas humanitarias de salud y ser trasladados este día en horas de la tarde hasta esa nación norteamericana.
Cabe destacar que los gastos del traslado hasta México y de la atención médica será cubierta por las Fuerzas Armadas de Honduras.
El teniente de fragata Josué Romero, el Comando III Wilmer Muñóz y el Maestre Olvin López Sánchez son las tres víctimas que sufrieron quemaduras graves tras explosión en buque de la embarcación Brus Laguna de la base naval de Puerto Cortés.