- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Tras mediación de HCH! Concluye toma de carreteras en Marcala luego de...

¡Tras mediación de HCH! Concluye toma de carreteras en Marcala luego de acuerdo entre alcalde y Fuerzas Vivas

Pobladores del municipio de Marcala, La Paz, protestaron ayer viernes 17 de marzo en la entrada a este pueblo y exigían la pronta intervención del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que controlara la “ingobernabilidad” que se generaba desde la alcaldía municipal.

Algunas de las exigencias que los manifestantes reclamaban era el cobro de parqueos en los parques, otorgamiento de membresías en espacios públicos del municipio, aumentos al cobro del servicio de agua desmedido y una falsa regulación del sistema de agua.

Según anunciaron, los protestantes habían convocado al alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, pero nunca se hacía presente a las reuniones ni les daba una respuesta concreta de las diferentes problemáticas

Por su parte, el edil desmintió tales acusaciones y manifestó que ya había presentado una solicitud de auditoria al TSC y en varias ocasiones se había reunido con sus subordinados.

Fue en el programa HCH Matutino de ayer que el alcalde le hizo un llamado a los protestantes y los convocó a reunión a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la alcaldía municipal para llegar a acuerdos.

Luego de la reunión, los pobladores y las autoridades municipales llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes, y los habitantes hoy abandonaron su toma a los accesos de este municipio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp