- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESTermos de agua tienen más bacterias que un inodoro, según estudio

Termos de agua tienen más bacterias que un inodoro, según estudio

En momentos de crisis climática, muchas personas han preferido comprar botellas reutilizables o botilitos en vez de comprar botellas de agua, con el objetivo de ahorrarse unos pesos y para no contribuir a la contaminación vigente en el planeta.

Sin embargo, el acarrear con una botella reutilizable también implica ciertos cuidados, sabiendo que estas, como muchos otros productos, también requieren de un aseo apropiado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el aseo de estas, pues pueden ser un cultivo de gérmenes muy importante si no se limpian adecuadamente. Esto está apoyado en un estudio científico el cual asegura que las botellas reutilizables pueden albergar hasta 40 mil veces más bacterias que un inodoro.

Este estudio evaluó tres tipos distintos de estos productos, las cuales, según la investigación, pueden tener el doble de bacterias de un lavaplatos, cinco veces más que el ratón de un computador o, incluso, 14 veces más que el bebedero de las mascotas.

Los gérmenes, el moho y los hongos prosperan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de una botella de agua es el lugar perfecto, y por ello debe lavarse después de cada uso”, explicó Leslie Reichert, experta en limpieza para la revista ‘Time’.

El consejo que da la experta en cuanto al aseo es hacer limpieza de estos elementos cada vez que se haga uso de estos, sea a mano, con un cepillo o en el lavaplatos.
“Los gérmenes crecen en las botellas de agua reutilizables después de cada uso.

«Combinado con el hecho de que el moho y los hongos prosperan en áreas húmedas y oscuras, digamos que este no es un recipiente en el que te gustaría beber nada”, agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp