- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Piden al gobierno agilizar traslado hacia México de navales quemados en buque!

¡Piden al gobierno agilizar traslado hacia México de navales quemados en buque!

Cuatro elementos de la Fuerza Naval de Honduras resultaron heridos y con quemaduras en un 90% de su cuerpo tras una explosión del buque que abordaban en Puerto Cortés.

Los navales fueron trasladados al Hospital Militar de San Pedro Sula. El buque en el se transportaban iba cargado con aproximadamente 1,500 galones de gasolina y 3,000 de diésel.

Bajo pronóstico reservado trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa a los tres miembros de la Fuerza Naval que resultaron quemados en la explosión del buque logístico Brus Laguna en Puerto Cortés. En el siniestro que se produjo la noche del jueves en la Base Naval resultaron con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo los efectivos Josué Ismael Romero Anariba, Wilmer Muñoz y el tercero que fue identificado con los apellidos López Sánchez.

El vocero de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello, dijo que los cuatro afectados estaban realizando labores de mantenimiento en la sala de maquinas y “fue en ese momento que se reportó que había una acumulación de gases y según un informe preliminar podría ser un cortocircuito el detonante de la explosión, pero esto está sujeto a una investigación de una comisión que está indagando este hecho”.

El estado de salud de los tres trasladados al Hospital Escuela es de pronostico reservado y sus familiares le piden a las autoridades del gobierno central que les brinden todo el apoyo para que sus parientes puedan ser trasladados hasta México para recibir un tratamiento médico especializada.

El capitán Josué Coello anunció que las Fuerzas Armadas de Honduras está realizando todos los trámites correspondientes para que las víctimas puedan obtener visas humanitarias de salud y ser trasladados mañana hasta esa nación norteamericana.

Cabe destacar que los gastos del traslado hasta México y de la atención médica será cubierta por las Fuerzas Armadas de Honduras.

https://youtu.be/0S-_HdkHJk0


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp