Como todos los años, Comayagua vuelve a sumergirse en esa atmósfera mística que muchos amamos y vivimos con pasión desde las diferentes actividades en las que participamos.
La magia y el color de las alfombras, el aroma a incienso y flor de olivo, el solemne compás de las marchas fúnebres convierten a la capital colonial en el epicentro del turismo religioso de nuestra Honduras. Como una de sus tradiciones religiosas en el departamento de Comayagua, realizan procesión en horas de la madrugada.
Esta procesión se realiza tradicionalmente todos los viernes luego del inicio de la Cuaresma, son cinco viernes consecutivos en los que la población religiosa de la ciudad de Comayagua se levanta a tempranas horas del día a realizar caminata que inicia desde la catedral a partir de las cuatro de la madrugada.
Son cientos los feligreses que empezaron a reunirse a eso de las 3:30 de la mañana para luego iniciar la procesión de los pasos que recorre las principales calles de la ciudad de Comayagua y la misma terminó a las 5:30 de la mañana.
Estas son solo parte de las actividades que se realizan previo y durante la Semana Santa en la ciudad de Comayagua, que es considerada como la capital religiosa del país.