Ya se conocen los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League y también el camino hacia la gran final de Estambul tras el sorteo celebrado en la mañana de este viernes en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se celebrarán entre el 11 y el 12 de abril, mientras que los de vuelta serán la semana siguiente, 18 y 19 de abril.
El Real Madrid, vigente campeón de la competición, se volverá a medir al Chelsea en la ronda de octavos de final, como ya sucediese la temporada pasada. Los de Carlo Ancelotti, además, disputarán el partido de ida en el Santiago Bernabéu tanto en esta ronda como en unas hipotéticas semifinales. Un duro sorteo para los blancos en el camino a la decimoquinta Copa de Europa.
Y es que el cruce del equipo madridista para acceder a la gran final de Estambul del 10 de junio sería con el ganador del partidazo que ha dejado este sorteo: Manchester City o Bayern. Pep Guardiola volverá a medirse a su exequipo disputando la ida en el Etihad Stadium y con la vuelta en el Munich Arena. Dos de los grandes favoritos a ganar la competición y de los que solo quedará uno.
El otro lado del cuadro, más ‘light’
Por el otro lado del cuadro ha quedado encuadrado el grupo de equipos que a priori están un escalón por debajo de los cuatro citados anteriormente. Benfica e Inter de Milán pelearán por acceder a las semifinales de la Champions League con los lisboetas disputando el partido de ida en Da Luz. La eliminatoria se resolvería en Italia.
Y este cruce de Benfica e Inter en semifinales será con el duelo puramente italiano que disputarán Milan y Nápoles, con el actual líder de la Serie A disputando el partido de vuelta en el Diego Armando Maradona. Durante el sorteo, además, tuvo que readaptarse el cruce entre italianos y portugueses, ya que el único condicionante del mismo era que Inter y Milan, que comparten estadio, no podían coincidir disputando la misma ronda en San Siro.