- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Exclusiva! Diego aclara los rumores sobre su continuidad en la Bicolor, “Ahí...

¡Exclusiva! Diego aclara los rumores sobre su continuidad en la Bicolor, “Ahí están los resultados”, dijo el DT

Diego Vazquez el entrenador de la Selección Nacional, atendió en exclusiva a los micrófonos de HCH luego de haber ofrecido la convocatoria para los encuentros contra El Salvador y Canadá.

El estratega resume su paso por la H como muy positivo, tomando en cuenta que devolvió al equipo nacional a la senda de la victoria.

“Bastante bueno, el poco tiempo que llevamos hemos ganado partidos importantes, le ganamos a Curacao de visita a Canadá aquí, A Arabia Saudita le empatamos, le ganamos a Guatemala, ha sido positivo y esperamos seguimos creciendo”, dijo.

¿Debe seguir Diego Vazquez al frente de Honduras? Le preguntamos al técnico quien respondió:

“No es una pregunta para mí, pero ahí están los resultados, veníamos de un proceso complicado, pero de a poco hemos ido mejorando y esperamos seguir por ese camino. Nos compete dar lo mejor, el 100% y es lo que hemos hecho”. Algunos mencionan a Pedro Troglio como sucesor de Diego.

EL MUNDIAL

Al estar clasificados México, Canadá y EEUU al próximo Mundial, existen más opciones de alcanzar la próxima Copa de El mundo, según Diego.

“Seguro, se abren las posibilidades, hay más opciones, es el doble de posibilidades, no quiero decir que es fácil, pero esperamos estar en el Mundial de 2026”.

¿Te ves llevando a Honduras al Mundial? “¡Claro! es el objetivo final, voy paso a paso concentrados en El Salvador y Canadá. El objetivo final es ese y soñamos con ir al Mundial”.

A lo largo de su carrera, Diego ha tenido algunos detractores que no confían al cien por ciento en su trabajo. “Eso nunca me detuve a pensarlo, era complicado agarrar la Selección en el momento en que estaba y creo que hicimos cosas importantes, no me he detenido a pensar en eso, hay algunas personas que tienen diferentes opiniones y lo respeto”, indicó.

La Barbie mencionó que él se ha ganado el respeto de los hondureños por hacer convocatorias equilibradas. “Si, he llamado de todos los equipos, la selección es de todos y no me pongo a pensar en cuál club juega el futbolista si no su rendimiento. Muchas veces formar un equipo es complejo y muchas veces las convocatorias no se pueden cambiar. Trato de ser justo en la medida que podemos”.

CONVOCATORIA

El más reciente llamado a la Bicolor ha sido uno de los mejor constituidos por llamar a los mejores legionarios entre ellos: Choco Lozano, Alberth Elis, Rommel Quioto, Luis Palma y Kervin Arriaga. “Traté de llamar a jugadores que ya han estado con nosotros para tener una memoria colectiva y hay otros que están en su momento, pero el fútbol es muy cambiante. La convocatoria es en base al rival y a los partidos”.

En comparación con los demás países del área, Honduras atraviesa por un excelente momento con legionarios que son referentes en sus clubes. “No es algo que nos detengamos a ver. Hay que tratar de ver a cada futbolista y el momento que vive y es la tarea que estamos tratando de hacer”, mencionó.

¿Porqué no llamaste a Chirinos? “Sí, es un buen jugador, quedó afuera al igual que Rigo Rivas que anduvo bien con nosotros, pero son jugadores que en cualquier momento pueden estar en las próximas convocatorias”. Sobre la convocatoria que lanzó Canadá para su duelo ante la Bicolor, Diego opinó: “Son los mismos que estuvieron acá, es muy similar el equipo”.

Diego Vazquez dirigió a Kevin López cuando el volante jugaba en Motagua, le consultamos si imaginó verlo vestido de olimpista.

“Los jugadores cambian de equipo, es normal. Kevin viajó a Guatemala y regresó, pero esa es autonomía del jugador, decidió estar en Olimpia y está bien si así lo decidió”.

Por último, El seleccionador habló de la Champions de CONCACAF y la participación de Olimpia, Motagua y Real España. “Es complicado, son equipos sumamente poderosos, Los partidos aquí son más accesibles que los de visita, es algo normal y es una realidad que siempre hay que mejorar”, agregó que, “Los tres equipos hondureños hicieron buen desempeño de local y les costó de visita, es una realidad”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp