- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHospital Escuela a punto de retornar a la Secretaría de Salud| Resumen...

Hospital Escuela a punto de retornar a la Secretaría de Salud| Resumen Legislativo

En la sesión legislativa convocada para este miércoles 15 de febrero, los diputados del Congreso Nacional aprobaron en primer debate la iniciativa para derogar decreto 71 – 2018.  El proyecto consiste en que el Hospital Escuela regrese a control de la Secretaría de Salud.

“Este plan consiste para que el principal centro hospitalario sea trasladado a la Secretaría de Salud, el Poder Ejecutivo también hará el PCM respectivo para hacer este cambio”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Luego de esperar por varios años, los parlamentarios aprobaron la reparación de la carretera del municipio de El Corpus, Choluteca, el proyecto abarca 18 kilómetros y se espera que finalice este año.

Bancadas de diferentes partidos políticos protestaron anoche luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no tomara en consideración una moción presentada por la diputada del Partido Nacional María Antonieta Mejía que pretende investigar los despidos injustificados en las instituciones del gobierno.

La iniciativa va encaminada a investigar los despidos injustificados y pago de prestaciones a empleados que fueron destituidos tras el cambio de gobierno.

Luego que se rechazara la moción, las bancadas de los partidos Liberal, Nacional y Salvador de Honduras se pusieron de pie, sacaron pitoretas y silbatos para hacer ruido y frenar la sesión.

Finalmente, tras el zafarrancho, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, decidió suspender la sesión y convocó a los parlamentarios a legislar la próxima semana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp