- Publicidad -
domingo, 14 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Golpe Bajo! Presentan proyecto para "desaparecer y reemplazar" la Dirección de Medicina...

¡Golpe Bajo! Presentan proyecto para «desaparecer y reemplazar» la Dirección de Medicina Forense

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, entregó al Congreso Nacional anteproyecto de Ley para la Creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense de Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, recibió de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, la iniciativa de creación del Instituto Nacional de Medicina Forense, que será presentada como proyecto ante el pleno del Congreso Nacional.

Se pretende que este instituto sea descentralizado y contará con los recursos económicos que eran asignados al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), los que asigne el Congreso Nacional y las donaciones de organismos internacionales.

Las personas que trabajarían en este instituto serían nuevas y deberán contar con ciertas capacidades, aunque los que actualmente trabajan y cumplen con los requisitos; podrán seguir laborando, pero se destacó que se respetarán los derechos laborales de los colaboradores forenses actuales.

Cabe destacar que esta institución que se pretende crear será diferente al actual Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses adjunto al Ministerio Público (MP) por su autonomía e independencia en las pruebas forenses.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp