- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEmpleados "pegan grito al cielo" por proyecto para "desmembrar" Medicina Forense del...

Empleados «pegan grito al cielo» por proyecto para «desmembrar» Medicina Forense del MP

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, entregó al Congreso Nacional anteproyecto de Ley para la Creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense de Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, recibió de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, la iniciativa de creación del Instituto Nacional de Medicina Forense, que será presentada como proyecto ante el pleno del Congreso Nacional.

Se pretende que este instituto sea descentralizado y contará con los recursos económicos que eran asignados al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), los que asigne el Congreso Nacional y las donaciones de organismos internacionales.

Las personas que trabajarían en este instituto serían nuevas y deberán contar con ciertas capacidades, aunque los que actualmente trabajan y cumplen con los requisitos; podrán seguir laborando, pero se destacó que se respetarán los derechos laborales de los colaboradores forenses actuales.

Ante esta pretensión, la fiscal del Ministerio Público (MP), Lesli Cruz, lamentó tal iniciativa y calificó como una jugada este proyecto de ley para desmembrar las funciones del MP.

“Lamentamos profundamente esta situación, le enviamos un saludo a la doctora Julisa Villanueva y lamentamos que aprovecharon esta crisis para desmembrar al MP y quitar su cuerpo forense. Me parece que se están burlando de los empleados del MP porque llevamos más de un mes de lucha y el partido Libertad y Refundación (Libre) dice que nosotros estamos aliados con el Partido Nacional”, expresó la fiscal.

Apuntó que: “El MP es una institución fuerte, lamentamos que los diputados aprovechen esta crisis para presentar este proyecto, por favor no jueguen con nosotros».

Por otra parte, fue en 2018 cuando la ahora viceministra de seguridad, Julissa Villanueva denunció su despido del cargo como directora de Medicina Forense, oficina adscrita al Ministerio Público.

“Desconozco los motivos del porqué se salió la doctora Julissa Villanueva del MP y no sé si esto es una venganza, pero nosotros solo queremos nuestro aumento y seguiremos con las protestas”, dijo Cruz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp