Una importante arteria vial dentro del casco histórico de la ciudad estará cerrada por un lapso, según anunció la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por trabajos de reparación.
Desde septiembre del año pasado, autoridades anunciaron que dentro de los planes que tenía la corporación municipal estaba contemplado reparar la Avenida Miguel de Cervantes, calle que se encuentra en un mal estado actualmente.
En ese sentido, los conductores que hacía usa de esta parte para movilizarse deberán de buscar rutas alternas. Para el caso, la alcaldía dio a conocer que la Avenida Paz Barahona tendrá un cambio de orientación, o sea, por esta parte se llegará hasta la Catedral en el Parque Central, la Avenida Cristóbal Colón se mantendrá sin cambios en su flujo vehicular.
Desde la Calle La Plazuela hasta la Calle Adolfo Zúniga en la Avenida Cervantes, será la distancia en la que no habrá acceso para automóviles, por lo cual, el caótico tráfico se verá incrementado en los alrededores y se recomienda evitar estas zonas en horas pico.
Será a partir del 20 de marzo que ya no habrá circulación por la zona y los trabajos se terminarán de hacer el 8 de julio de este año, fecha planteada por la alcaldía.
Uno de las actividades alteradas serán El Santo Entierro, El Santo Viacrucis y la exposición de alfombras, mismas que este año se desarrollarán en otro punto de la capital por los trabajos de esta obra.