Padres de familia de la aldea La Jutosa se tomaron el bulevar del Norte de San Pedro Sula para exigir la asignación de maestros del centro educativo «18 de Noviembre» del municipio de Choloma, Cortés.
Según los protestantes, ya hay una directora asignada que fue nombrada legalmente, pero los maestros no aceptan a tal trabajadora y se rehúsan a impartir clases.
Aunque la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, inauguraron el año escolar, estos infantes no recibirán el pan del saber por el pésimo sistema educativo que afecta a los niños.
Por otra parte, “Queremos maestros”, fue el grito unísono de los pequeños que lastimosamente lo único que podrán aprender este día es a protestar por la exigencia que se cumplan derechos básicos como la educación.