El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, reveló que se está ejecutando un plan de emergencia para desconectar del sistema eléctrico a grandes consumidores.
“Estamos haciendo una normativa que permita que los grandes consumidores de energía que tenga equipo propio se desconecten de la red del sistema interconectado nacional”, declaró Padilla.
Comentó que Honduras tiene una producción de energía eléctrica en las horas pico de mil 640 megavatios, pero que hay periodos de tiempo que la demanda es de mil 800.
El comisionado de la CREE señaló que durante el verano desciende la producción de agua, por lo tanto, se reduce la producción de energía eléctrica con posibilidades que haya necesidades extraordinarias de energía.
Padilla aclaró que a los grandes consumidores que se desconecten se les compensará de alguna manera por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por la desconexión, poder evitar los apagones y proteger la industria, el empleo y la producción.