De cara a Semana Santa el Centro de Estudios Marinos CEM, WWF y el Instituto Hondureño de Turismo IHT realizaron el lanzamiento de la campaña de Turismo Responsable con el fin de transmitir un mensaje de protección al medioambiente mientras se visita las playas y áreas protegidas del país.
En el evento participaron el Vice Ministro de Turismo Luis Chevez, Jimmy Andino Director del CEM y en representación de WWF, Mauricio Mejía.
A través de una campaña mediática, los tres organismos buscan educar a los turistas para que protejan los recursos marinos del país. «Estamos muy contentos de ser parte de esta campaña que busca la visitación en áreas protegidas, en vista de que el verano 2023 se acerca. Nuestra idea es que las personas hagan turismo y respeten realizando buenas prácticas como no tocar los corales, arrecifes, conchas de mar», señaló Jimmy Andino, Director del CEM.
Por su parte, Luis Chévez, Vice Ministro del IHT, indicó que, «el turismo es una herramienta que permite generarle recursos a las áreas protegidas. CEM y WWF son socios estratégicos que conocen de la protección de los recursos naturales y para nosotros es muy positivo aliarnos con ellos que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivos de conservación».
Se estima que este verano al menos un millón de hondureños realizarán turismo durante el feriado de Semana Santa.