- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAInicio de relaciones entre Honduras y la República Popular China "revuelve el...

Inicio de relaciones entre Honduras y la República Popular China «revuelve el avispero» | Resumen Legislativo

En la sesión legislativa convocada para este martes 14 de febrero, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo presentó una iniciativa para derogar decreto 71 – 2018.  El proyecto consiste en que el Hospital Escuela regrese a control de la Secretaría de Salud.

“Este plan consiste para que el principal centro hospitalario sea trasladado a la Secretaría de Salud, el Poder Ejecutivo también hará el PCM respectivo para hacer este cambio”, dijo Redondo.

Por otra parte, en primer debate se dio lectura al proyecto de decreto que establece el Día de los Juegos Tradicionales en Honduras, dicha iniciativa fue presentada por el parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.

Además, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional presentará en los próximos días un informe sobre la problemática y lo que harán para rescatar el lago de Yojoa.

Por otra parte, la presidenta Xiomara Castro informó en sus redes sociales que Honduras abrirá oficialmente relaciones con la República Popular China.

“He instruido al Canciller Eduardo Reina para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”, dijo Castro.

Ante esta decisión, los diputados y diputadas de Honduras brindaron declaraciones a favor y en contra sobre esta determinación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp