Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se manifiestan en contra de la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), al catalogarla de ilegal, por no contar con la indicada representatividad estudiantil, situación que rechazan las autoridades.
Un nutrido grupo de estudiantes reclaman que, la elección de la JDU, se tiene que volver a realizar debido a que, la catalogan como ilegal por no contar con la correcta representatividad estudiantil.
El Consejo Universitario, el pasado sábado 11 de marzo, eligió los siete miembros que integran la nueva JDU, el principal órgano administrativo de la UNAH, con el fin de que se realicen vía concurso la elección de la rectoría, vicerrectorías, decanaturas y direcciones de centros regionales que se encuentran en interinato.
El rector, Francisco Herrera, destacó que, tras las convocatorias para la elección de la JDU, donde hubo actos vandálicos, plantearon la instalación de un diálogo con la disconformidad estudiantil, sin embargo, no respondieron.