- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAQuintín Soriano analiza dejar alcaldía de Choluteca para buscar la presidencia de...

Quintín Soriano analiza dejar alcaldía de Choluteca para buscar la presidencia de Honduras

La “fiebre” política también alcanza al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien ha dado a conocer que está recorriendo varios sectores de Honduras, para conocer la percepción de la población, y posteriormente decidir si lanza su candidatura presidencial por el Partido Liberal.

“Estamos recorriendo algunas cabeceras departamentales y en los mercados platicando con la población y en los medios de comunicación. Si vemos que hay una percepción favorable del 50+1, pues yo llegaría al final de 20 años como alcalde en Choluteca”, aseveró.

En su trabajo como titular de la Corporación Municipal, dijo que en el 2022 se restauraron más de 37 escuelas y apoyado con aire acondicionado a varios colegios del municipio sureño, y recientemente ha donado motocicletas a la Policía Nacional.

En ese sentido, el jefe edilicio consideró que el Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro debe apoyar la parte de inteligencia y no tanto en estar abriendo más plazas para agentes de la Policía.

Soriano, enfatizó que, uno de los problemas para el desarrollo de Honduras, es el “sectarismo infecundo ideológico”, y, ante eso, mandó su mensaje de unidad para sacar adelante al país en donde se proclame el amor y no el odio.

Como cristiano católico, el alcalde mostró su preocupación y descontento con lo que sucede en Nicaragua en donde el régimen del gobierno de Daniel Ortega mete presos a los sacerdotes, entre otros religiosos.

“No he escuchado a nadie del gobierno ni a la presidenta Xiomara Castro pronunciarse”, cuestionó.

En su recorrido por el territorio nacional, el alcalde de Choluteca expresó, “la percepción de la población es aceptable, por lo menos a mí no me han tirado tomates e insultado, solo me dicen gracias alcalde”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp