- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMiles de viajeros afectados por cancelaciones de vuelos en Alemania, debido a...

Miles de viajeros afectados por cancelaciones de vuelos en Alemania, debido a las huelgas

Las huelgas de servicios en los aeropuertos alemanes de Hamburgo, Hannover, Bremen y Berlín han provocado retrasos y cientos de cancelaciones de vuelos, afectando a miles de viajeros en la jornada de este lunes, según ha informado la Agencia Alemana de Prensa (DPA). En estos aeropuertos numerosos empleados dejaron de trabajar e incluso ya a última hora de la tarde del domingo, ha señalado el sindicato Ver.di en un comunicado.

Como consecuencia, el tráfico aéreo se paralizó casi por completo en los aeropuertos afectados, que aconsejaron a los viajeros que se pusieran en contacto con sus compañías aéreas para informarse. En el aeropuerto de Berlín se cancelaron unas 200 salidas y se vieron afectados unos 27.000 pasajeros. Alrededor de un tercio de los 200 aterrizajes previstos fueron cancelados, por lo que las terminales permanecieron «prácticamente vacías».

También hubo docenas de anulaciones en Hannover y Bremen, mientras que en Hamburgo más de 120 vuelos se vieron afectados. Lufthansa anunció que al menos operaría sus vuelos de ida a Berlín y Hamburgo como estaba previsto.

Las huelgas de este lunes son las más recientes de una serie de medidas de fuerza en el marco de la negociación colectiva entre los trabajadores públicos de los organismos federales y locales y sus empleadores.

Además, hay negociaciones para los trabajadores de los servicios de asistencia en tierra y una negociación colectiva general a escala nacional para los trabajadores de seguridad de la aviación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp