Los corazones olimpistas palpitan a mil por mil esperando nuevamente otra gran hazaña en México, esta vez frente al Atlas para sellar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los leones del Club Olimpia Deportivo llegan con el pecho erguido tras al aparente resultado lapidario de 4-1 en el Olímpico de San Pedro Sula.
El estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara es la sede del partido de vuelta de los octavos de final y es la primera vez por torneos de Concacaf donde el Olimpia se presenta.
En México el Olimpia ha jugado en Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Toluca, Cancún, Torreón y Pachuca. En suelo azteca celebró valiosos triunfos en dos ocasiones frente al América y una victoria contra Cruz Azul, además de un empate frente al Monterrey en 12 encuentros oficiales.
La última visita y la más reciente fue en 2021 frente al América y con gol de Jerry Bengtson el Olimpia hizo el “Aztecazo”.
Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, está convencido que el León volverá a Honduras con la clasificación en el bolsillo.
“Venimos no con tranquilidad, pero sí con cierta expectativa y nosotros tenemos que aprovechar el mal momento que pasa Atlas, para seguir generando una cierta clasificación, pero es un partido de fútbol y cada historia la marca el partido siguiente, así que trataremos de hacer lo mismo que hicimos en nuestra casa para poder mantener la clasificación”.
Cabe mencionar que el choque entre Atlas y Olimpia de este día estará comenzando a partir de las 8:15pm hora de Honduras y no a las 7 de la noche como se jugó en la ida.
El Atlas necesita un 3-0 en 90 si desea eliminar al Olimpia. Un 4-1 a favor de los Zorros hará que el cruce se defina directo en los lanzamientos de penal.
El León pasará de llave con un empate, perdiendo 1-0 y 2-0, además de otra victoria. El gol de visitante vale el doble hasta la ronda de las semifinales.