Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, decidieron bloquear los accesos a algunos edificios y anunciaron que se mantendrán en asambleas informativas por oponerse a las nuevas personas que estarán al frente de la Junta Directiva Universitaria (JDU).
Según los estudiantes, las pasadas elecciones y recientes nombramientos en la JDU son ilegales porque no contaron con la participación de la comunidad estudiantil.
Por otra parte, el rector de la UNAH y presidente del Consejo Universitario, Francisco Herrera Alvarado, calificó la elección como histórica, destacando que los siete miembros son profesionales extraordinarios con habilidades, destrezas, conocimientos y experiencia en diferentes campos.
Herrera Alvarado resaltó la importancia de este proceso, ya que los estudiantes han retornado al Consejo Universitario a través de elecciones, los claustros docentes definen a sus representantes y ahora una JDU nombrará a las máximas autoridades universitarias.