- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMotagua ilusiona con otro triunfo y Olimpia sigue líder al cierre de...

Motagua ilusiona con otro triunfo y Olimpia sigue líder al cierre de la fecha 12 de la Liga Nacional

El Olimpia, pese a la derrota por 2-0 que sufrió el sábado ante el Marathón, que además le quitó un invicto de once partidos, sigue liderando al torneo Clausura hondureño, acechado por el Olancho, al cerrar la fecha 12 de la que resta el juego entre el Real Sociedad y el Real España.

De la jornada del domingo solamente se jugó el partido entre el Motagua y el Victoria, que ganó el primero, jugando de local, por 3-1.

El Motagua mostró un mejor juego en el primer tiempo, con goles de Marcelo Pereira y el paraguayo Roberto Moreira, más un autogol de Mauricio Silva del equipo rival.

En el segundo tiempo el Motagua, que mañana viajará a México para el juego de vuelta contra el Pachuca, de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, jugó a medio vapor a lo que el Victoria reaccionó con varios contragolpes intentando rescatar el juego, pero sus delanteros no estuvieron certeros.

El Victoria anotó el gol del descuento por medio de Carlos Bernárdez, de penalti.

El Motagua viajará a su duelo con el Pachuca en busca del triunfo, luego del empate 0-0 que logró en casa el pasado día 9.

Enterrrado el invicto de Olimpia

El sábado, el Marathón, en casa, venció por 2-0 al Olimpia y se reivindicó con sus aficionados después una mala racha.

El Marathón sorprendió al Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio, venciéndole de manera contundente.

El marcador a favor del Marathón pudo haber sido mayor, de no ser por varias claras ocasiones que desperdiciaron sus atacantes en el área del Olimpia, incluyendo un penalti ejecutado por Clayvin Zúniga, que lo lanzó suave y a la derecha del portero rival.

El mismo Zúniga había puesto a ganar al Marathón al minuto 30, mientras que Kilmar Peña hizo el del 2-0 definitivo a los 70.

El Olimpia entró sin varios de sus titulares, como reservándolos para el juego de vuelta contra el Atlas, de México, al que venció el miércoles por 4-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf.

Pero al ver que perdía el partido, Troglio envió a la cancha a sus titulares en un intento por rescatar el juego, pero el tiempo no le ajustó y fue el Marathón el que estuvo más cerca de anotar más goles.

El Olimpia mantuvo un invicto de once partidos, de los que ganó ocho y empató tres, anotó 21 goles y recibió apenas tres.

Triunfo de Lobos

El Universidad Pedagógica, de local, derrotó por 4-2 al Honduras Progreso, que sigue en mala racha en el torneo y en riesgo de descender a la segunda división, junto con el Real Sociedad.

El Honduras Progreso fue el primero en anotar, por medio de Rodín Quiñones al minuto 10 del partido, pero los universitarios empataron al 22 con Carlos Róchez, en un lanzamiento libre.

El segundo gol del Honduras Progreso fue convertido por Harold Lasso, mientras que Luis Cerna (dos) y Jason Sánchez hicieron los tres restantes para el Universidad Pedagógica, que sigue en el tercer lugar de la competición con 21 puntos, a seis del líder Olimpia.

En el tercer partido los locales del Vida no pudieron pasar del empate 1-1, después de que le ganaban al Olancho, que sigue en la segunda posición del Clausura con 23 enteros.

El Vida se puso en ventaja al minuto 40 con anotación de Jesse Moncada, mientras que el Olancho empató el juego a los 70 con un potente disparo desde fuera del área de Ovidio Lanza.

El juego entre el Real Sociedad y el Real España, este último también compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Whitecaps, de Canadá, será reprogramado para una fecha por definir. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp