El ingeniero José Antonio Morales fue juramentado el pasado miércoles como el gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Previamente a ser el nuevo gerente general de Hondutel, José Antonio Morales fue comisionado propietario de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Por otra parte, esta mañana los empleados de Hondutel protestan en las afueras de esta estatal por supuestos despidos injustificados en la gerencia general por parte de las nuevas autoridades.
Ante esto, el funcionario Morales expresó que: «No es el camino a hacer asambleas informativas o protestas, el sindicato debe proponer, pero no es desde el chantaje que se debe pretender para recuperar la estatal».
El gerente de las telecomunicaciones invitó a los protestantes a trabajar para recuperar esta empresa que reporta grandes pérdidas para el Estado de Honduras.
«Sentémonos a trabajar y si ellos tienen una propuesta debemos socializarla, vamos a trabajar en una malla corporativa y reestructuración de diseño, pero le hago un llamado a los colaboradores a que no paralicen el trabajo».
Apuntó que: «En este tema de dos sindicatos le hago un llamada a la ministra de la Secretaría de Trabajo para que determine cual es el sindicato legal, yo no me puedo parcializar».