El juez le ha dado la razón a la Liga y anuló la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barcelona, por lo que deberá volver a actuar con ficha del filial porque el escrito azulgrana fue presentado fuera de plazo.
Ya hay hay una primera resolución del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona sobre las medidas cautelares con carácter de urgencia que presentó el Barcelona el 31 de enero obligando a la patronal a tener que inscribir al futbolista con su nuevo contrato profesional.
Aún cuando esto va en contra de las normas de control de Elaboración de Presupuestos aprobadas por LaLiga en noviembre pasado. Primero en Comisión Delegada y después en la Asamblea General.
Este lunes denegaron las medidas cautelares el juzgado lo que supone que Gavi vuelve a estar desinscrito como jugador de la primera plantilla y vuelve a ser jugador del filial.
LO QUE DICE EL CLUB
El mensaje del FC Barcelona es claro sobre esta decisión del juzgado: «La petición no se ha presentado fuera de plazo. Es una decisión del letrado de la Administración de Justicia que no es firme. Y la medida cautelar, hasta que no sea firme no estará levantada». Por tanto, nuevo pulso entre el FC Barcelona y La Liga, en este caso por la inscripción de Gavi con su nuevo contrato.
En este sentido, el Barça insiste en que Gavi jugará el próximo domingo contra el Real Madrid luciendo el dorsal 6 en su camiseta. También que ya tiene un contrato firmado con él hasta el año 2026.