Empleados del Ministerio Público reafirmaron su lucha de obtener un aumento salarial y sostienen que no realizarán autopsias hasta que su tan anhelada petición sea cumplida.
No habrá levantamiento de cadáveres, autopsias o pericias en Medicina Forense, anunció la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH). También dijeron que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Dichas acciones obedecen a la exigencia del aumento del 15% en salarios de los empleados de las diferentes instituciones del Ministerio Público.
A través de un comunicado informaron que los fiscales no estarán compareciendo en audiencias y juicios; además los agentes y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) suspenderán labores de investigaciones. Se prohibirá el acceso de cualquier persona a las instalaciones de Medicina Forense y del Ministerio Público.
La Junta Directiva de la AFH explicó que tomaron esta radical decisión, tras cinco semanas de lucha en busca del aumento salarial.