Un visitante del parque FDR de Filadelfia (EE.UU.) encontró el domingo a un caimán de un metro de largo, un reptil exótico en la zona, ya que estos animales, generalmente, habitan en los humedales de América Central y del Sur, según la cadena local 6 ABC.
El animal estuvo retenido por la policía local hasta la llegada del Equipo de Control de Animales de Filadelfia (ACCT). Los expertos dijeron que probablemente era la mascota de alguien que lo había abandonado en el parque.
Aunque pertenecen a la misma familia que los cocodrilos, los cocodrilos no son endémicos de esta zona y pueden ser tóxicos para el ecosistema.
«Es la mascota de alguien. Alguien lo encargó [al animal] por Internet y creció mucho más de lo que pensaba o hay muchos mitos por ahí que dicen que si los alimentas menos se mantendrán pequeños, lo que es literalmente matar de hambre al animal», expresó Sarah Barnett, directora ejecutiva del ACCT de la ciudad.
La Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania recogió al reptil el lunes y lo llevarán a un centro de rescate, informó el ACCT.