Empleados del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses suspendieron desde este día la realización de autopsias, esto como una medida de presión para que se les otorgue un aumento salarial.
Luego de cinco semanas de protestas exigiendo aumento salarial, empleados del Ministerio Público informaron a través de un comunicado que no estarán realizando levantamientos cadavéricos a nivel nacional, ni asistiendo a audiencias ni juicios hasta que no se les resuelvan sus demandas.
A través de un comunicado informaron que los fiscales no estarán compareciendo en audiencias y juicios; además los agentes y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) suspenderán labores de investigaciones. Se prohibirá el acceso de cualquier persona a las instalaciones de Medicina Forense.
La Junta Directiva de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) explicó que tomaron esta radical decisión, tras cinco semanas de lucha en busca del aumento salarial.