- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobierno de India se opone a reconocer el matrimonio homosexual

Gobierno de India se opone a reconocer el matrimonio homosexual

El gobierno de India manifestó este domingo (12.03.2023) su oposición al matrimonio homosexual en una declaración jurada ante el Tribunal Supremo, en un momento en que la corte evalúa varias peticiones para reconocer la legalidad de este tipo de unión.

«Vivir juntos como pareja y tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo no es comparable con el concepto de unidad familiar india de un esposo, una esposa e hijos», señaló el Ministerio de Ley y Justicia.

No se le puede pedir al tribunal «que cambie toda la política legislativa del país profundamente arraigada en las normas religiosas y sociales», agregó.

En un veredicto histórico en 2018, el Tribunal Supremo de India despenalizó la homosexualidad al eliminar una prohibición de la era colonial sobre el sexo entre personas del mismo género. Este caso actual está siendo visto como un avance más importante de los derechos de la comunidad LGBTI en el país.

En los últimos meses, se han presentado al menos 15 alegatos, algunos por parejas homosexuales, que solicita a la corte que reconozca los matrimonios homosexuales, con la intención de preparar el escenario para el enfrentamiento legal con el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

En Asia, Taiwán fue el primero en reconocer este tipo de uniones, mientras que los actos entre personas del mismo sexo son ilegales en algunos países, como Malasia. Singapur puso fin a la prohibición del sexo homosexual el año pasado, pero tomó medidas para prohibir los matrimonios entre personas del mismo género. Japón es el único país del G7 que no reconoce legalmente el matrimonio homosexual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp