Dos hombres han sido capturados en las últimas horas como sospechosos de ser los autores de la masacre de tres miembros de una familia en la comunidad de Las Trancas de la aldea Chupucay, en el municipio de San Miguelito, Intibucá, hecho ocurrido el pasado 18 de febrero.
Los detenidos son dos individuos que serían parte de una banda denominado «Los Torotes» o «Nueva Generación» que opera en la zona occidental de Honduras.
La captura se realizó esta madrugada en la ciudad de Siguatepeque hasta donde se habían trasladado los hombres en un intento de huir de la ley.
Las víctimas de la masacre que habría sido perpetrada por los detenidos son los hermanos Gerardo Josué Vásquez Reyes (20), José Adín Vásquez Vásquez (25) y su hijo Jimmy Alexander Vásquez Sánchez (de 11 años).
Los hechos ocurrieron cuando José Adín se transportaba en una motocicleta junto a su hijo Jimmy Alexander y fueron acribillados. A los pocos minutos llegó al lugar Gerardo Josué a quien también asesinaron a balazos y luego le prendieron fuego. El cuerpo de Gerardo Josué quedó casi irreconocible, pues la mayor parte fue calcinado.
Con las pruebas correspondientes, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.