- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICALuis Redondo se reúne con Nayib Bukele en foro de presidentes de...

Luis Redondo se reúne con Nayib Bukele en foro de presidentes de poderes legislativos de CA

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sostuvo un encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele en el marco del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes legislativos de Centroamérica, la cuenca del Caribe y México (FOPREL) realizado en el vecino país.

El mandatario salvadoreño ofrecio una recepción a los presidentes, vicepresidentes y representantes de los congresos que integran el FOPREL, donde compartió con Redondo.

En el acto, el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, entregó la presidencia pro-tempore del FOPREL a su homólogo del congreso de República Dominicana, Alfredo Pacheco para un periodo de un año.  

“Tenemos que poner en conjunto las soluciones para el cambio climático, porque el ambiente no tiene fronteras y es necesario que tengamos convenios para encontrar soluciones en conjunto”, expresó en su disertación el presidente del Congreso de Honduras.

El presidente saliente, Ernesto Castro, instó a los congresos, a buscar siempre la colaboración interparlamentaria.

Por su parte el nuevo representante de FOPREL, quien ostenta el cargo por un año, dijo que promoverá una migración ordenada y se implementarán mecanismos para lucha contra la corrupción. 

Esta reunión, la número 41 de dicho organismo, desarrollada en la cancillería salvadoreña participaron diputados propietarios de todos los parlamentos como representantes del cuerpo diplomático, durante el 2024, se definirá quien ostente el cargo de FOPREL para el 2025.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp