- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Como hombre que voy a la iglesia estoy en contra de la...

«Como hombre que voy a la iglesia estoy en contra de la PAE»: Diputado liberal Mario Segura

Aunque el Partido de Liberal de Honduras (PLH) no se ha pronunciado oficialmente sobre la legalización y uso libre de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), su jefe de bancada, Mario Segura, se mostró en contra de dicha disposición.

“Como hombre que voy a la iglesia estoy en contra de la PAE por cuestiones de religión, pero habrá que ver la opinión de la bancada y nos vamos a reunirnos la próxima semana”, expresó el diputado.

El legislador del departamento de El Paraíso apuntó que, si alguien se siente agraviado por la disposición asumida por la presidenta Xiomara Castro, tiene el derecho de presentar un recurso en la Corte Suprema de Justicia.

Segura enfatizó que la PAE va en contra de la vida, al señalar que ciertos estudios indican la forma de actuar de la pastilla, sin embargo, el parlamentario es del criterio que debe respetarse los derechos de la mujer, igualmente, al que está gestando en su vientre.

El libre uso y comercialización de la PAE, aprobado por la presidenta Castro, tiene dividida la opinión de los hondureños, comenzando por la Iglesia católica, que la considera abortiva.

Organizaciones feministas, por su parte, afirman que contribuirá a prevenir embarazos no deseados y que no es abortiva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp