- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Lunes deben presentar resultados y propuestas para detener violencia": Castro a Seguridad,...

«Lunes deben presentar resultados y propuestas para detener violencia»: Castro a Seguridad, PN y PMOP

Se cumplió el plazo de 72 horas que la presidenta Xiomara Castro dio como ultimátum a la Secretaría de Seguridad para presentar resultados contundentes sobre las últimas masacres.

Justo ayer a las 9: 46 de la noche se cumplió el plazo desde que la mandataria a través de Twitter exigió contundentes acciones a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, particularmente por sucesos violentos que han estremecido la sociedad como las últimas dos masacres, una en Comayagüela y la segunda en una aldea de Comayagua.

En cuanto a la masacre de Comayagüela se han dado algunas acciones la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se dio captura a un joven por suponerlo responsable de participar en la masacre ocurrida el pasado sábado en Comayagüela donde murieron 7 personas.

El detenido fue identificado como Leonardo Josué Medina Salgado, conocido bajo el alias de “El diablito”, quien fue capturado la mañana de ayer en la colonia La Peña de Tegucigalpa.

Con dicha captura esta sería la quinta captura que se realiza por este caso, pero, los cuatro anteriores fueron acusados por el delito de portación de armas y extorsión.

Por otra parte, la masacre de Comayagua, que es la peor masacre ocurrida en los últimos tiempos, donde fallecieron nueve personas al ser emboscadas en el trayecto de la carretera que conduce hacia El Portillo de la Mora, Comayagua, hoy se informó la captura de dos presuntos responsables de esta masacre.

Este día la mandataria Xiomara Castro le pidió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad esclarecer los hechos y convocó a presentar los resultados para el próximo lunes.

«Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 de la noche deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia. Secretaría de Seguridad, Dirección de la Policía y Policía militar del Orden Público (PMOP). Lugar: Casa Presidencial», escribió la primera mujer presidenta de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp