El exfutbolista inglés y ahora presentador estrella de la BBC Gary Lineker, dejará temporalmente su puesto en el programa El partido del día a raíz de las polémicas declaraciones contra el gobierno sobre su política migratoria.
Lineker, de 62 años, fue duramente criticado por comparar en un tuit el lenguaje utilizado por el ejecutivo conservador de Rishi Sunak al presentar su controvertido proyecto de ley contra la migración irregular con la retórica de la Alemania nazi.
«La BBC ha mantenido extensas conversaciones con Gary y su equipo en los últimos días. Hemos dicho que consideramos que su reciente actividad en las redes sociales es una violación de nuestras pautas de imparcialidad», afirmó un portavoz del ente.
«La BBC ha decidido que dejará de presentar El partido del día hasta que tengamos una posición clara y acordada sobre su uso de las redes sociales», precisó.
La polémica fue provocada por su respuesta en Twitter, donde tiene nueve millones de seguidores, a un vídeo en el que la ministra del Interior, la conservadora Suella Braverman, reveló el martes planes para detener y expulsar a quienes lleguen al país de forma irregular, impedirles solicitar asilo y prohibirles de por vida obtener la nacionalidad británica.
«No hay una gran afluencia. Aceptamos muchos menos refugiados que otros países europeos importantes», escribió Lineker. «Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30», agregó el exjugador.