- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¡Delicioso! HCH le muestra el proceso que atraviesa el café marcalino antes...

¡Delicioso! HCH le muestra el proceso que atraviesa el café marcalino antes de llegar a su mesa

Honduras en los últimos años ha ganado respeto y admiración por el excelente café que está produciendo, cada vez son más las empresas extranjeras que desean adquirir este grano que tiene un buen sabor, cuerpo y aroma.

En pocas palabras podemos decir que nosotros los hondureños somos dichosos de poseer este fruto aromático que nos regala una exquisita bebida, que desde el primer sorbo inunda nuestra boca de sabores.

Los conocedores del buen café saben que uno de los municipios de Honduras que ofrece un buen grano aromático es Marcala y este bello municipio celebra su XV Festival Cafécultura 2023.

Este destino le ha puesto interés al café, ya que han descubierto el potencial que tiene este fruto, que se produce y cosecha a la perfección en las imponentes montañas que alcanzan una altura de 1,200 a 1,900 metros sobre el nivel del mar.

Hablar de Marcala es hablar de café de calidad, de altura y de una profunda tradición ligada a este cultivo. Los marcalinos afirman que llevan el café en la sangre, ya que en esta zona se encuentra el primer hondureño catador y juez internacional y la primera mujer catadora de Honduras.

El relieve topográfico de este destino es predominantemente montañoso, por ello, esta ciudad es gran productora de este fruto que se exporta a Rusia, Japón, Estado Unidos, Canadá, Inglaterra, Suiza y países de Latinoamérica.

El café, sin duda, es parte esencial de la cultura de los habitantes de Marcala, las personas que lo degustan de inmediato entienden por qué este destino es considerado como la ciudad del buen café.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp