- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia vuelve a bombardear masivamente Ucrania y deja al menos nueve muertos

Rusia vuelve a bombardear masivamente Ucrania y deja al menos nueve muertos

La guerra continúa causando estragos en la población civil ucraniana, que ha amanecido con un nuevo bombardeo masivo ruso a varias regiones del país. Como consecuencia de los ataques, al menos cinco personas han muerto en la región de Leópolis, al oeste del país y cercana a la vecina Polonia; otra ha fallecido en Dnipropetrovsk, en el sureste; y otras tres personas han muerto también en la provincia de Jersón, al sur del país.

Después de varias semanas de relativa calma lejos del frente, unas explosiones volvieron poner en alerta a toda Ucrania. Los ataques comenzaron en la madrugada de este jueves en las ciudades de Járkov, Jmelnitski y Zhitómir, así como en las regiones de Kiev, Poltava, Leópolis, Vinitsa, Ivano Frankovsk, Odesa y Ternópil.

Según ha explicado Maksym Kozytskyi, jefe de la Administración Militar de la región de Leópolis, «en el distrito de Zolochiv, un misil enemigo cayó en un área residencial comenzando un fuego que ya ha sido controlado»

«En este momento se sabe que hay cuatro muertos. Estos son cuatro adultos. Dos hombres y dos mujeres», añadió, antes de precisar que las víctimas estaban en casa cuando cayó el misil. Poco después anunció la muerte de otra persona más, «un hombre de 60 años».

Los equipos de rescate continúan limpiando los escombros, ya que puede haber otras personas debajo de ellos. Según Kozytskyi, el fuego destruyó al menos tres edificios residenciales, y afectó también a tres automóviles, un garaje y varias dependencias.

Ihor Hrynkiv, alcalde de la ciudad de Zolochiv, en la región de Leópolis, informó de que en el pueblo de Velyka Vilshanytsia los equipos de rescate buscan a una persona más bajo los escombros que se encuentra desaparecida.

Las fuerzas rusas también han atacado la región de Dnipropetrovsk con drones y misiles, donde mataron a un civil e hirieron a dos más, según Serhii Lysak, jefe de la Administración Militar regional. «Un hombre de 34 años murió en un bombardeo de artillería. Una mujer de 28 años y un joven de 19 años resultaron heridos. Fueron hospitalizados. Los ataques enemigos provocaron varios incendios en el distrito de Nikopol», según Lysak.

En la región de Jersón, la Administración militar ha reconocido también la muerte de tres personas a causa de los bombardeos ruso, según recoge el medio ucraniano The Kyiv Independent. Dos de las víctimas esperaban en una parada de transporte público cuando recibieron el impacto y una mujer que estaba en una tienda murió alcanzada por fragmentos de artillería.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp