Luego de la brillante actuación de Olimpia que logró una contundente victoria de 4-1 ante Atlas, la decepción de Real España que cayó 5-0 ante el Vancouver Whitecaps, hoy le toca el turno a Motagua que enfrenta a Pachuca, actual campeón de México en la Liga de Campeones de Concacaf.
El Ciclón enfrentará a los Tuzos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula por la ida de los octavos de final en lo que será un nuevo intento por sumar su primera victoria ante un equipo norteamericano bajo este formato desde el año 2018.
Pese a haber terminado el anterior Torneo Apertura como subcampeón, el Ciclón Azul no ha podido mantener la regularidad en el actual campeonato Clausura, donde marchan en 4ª posición, a 11 puntos de la cima que ostenta su gran rival, Olimpia. Ahora, tendrá una oportunidad para demostrar su nivel ante su afición en el partido de ida de la Concachampions.
El conjunto mexicano, pese a mantenerse en la parte alta de la actual clasificación de la Liga MX, (4ª posición) ha mantenido un irregular andar en el campeonato, que lo han llevado a sumar 1 empate y 2 derrotas en los últimos 5 compromisos), que lo han alejado de la cima de la tabla, que ocupa un Monterrey con 6 puntos sobre los tuzos.
Ambos conjuntos sólo se han cruzado en dos ocasiones: los cuartos de final de la Concachampions de 2008. En esta ocasión, el primer encuentro lo empataron 0-0, pero en la vuelta un solitario tanto de Montes (43′) le daría el triunfo a los tuzos por 1-0 y el pase a la siguiente instancia de campeonato.