En horas de la mañana del miércoles 8 de marzo de 2023, se informó a la Policía Nacional de la muerte violenta del ciudadano José Ulises Rivera Caballero, por lo que de inmediato se organizó una operación policial para identificar, ubicar y capturar al sospechoso de este hecho criminal.
Según el informe preliminar, a eso de las 10:30 AM de ayer, en la aldea Consolaca, Gracias Lempira, se realizó el reconocimiento cadavérico del señor Ulises Rivera.
Luego de conformar un equipo policial se ejecutaron diligencias investigativas en la escena del crimen y labores de inteligencia que determinaron la identidad del presunto homicida.
Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención Número 13 (UDEP-13), se dirigieron a la aldea Villami del municipio de Gracias, Lempira a fin de capturar al supuesto hechor de ese crimen.
Durante la operación se captura a un sujeto de 47 años de edad, originario de Gracias, Lempira, al percatarse de la presencia policial y en una aptitud de irrespeto a la autoridad, comenzó a disparar en contra de la humanidad de los funcionarios policiales.
En la acción resultó herido de gravedad el Inspector de Policía William Quiróz quien fue intervenido quirúrgicamente y presenta daños en su cerebro luego que fue tiroteado por un sujeto que está a manos de los uniformados.
El oficial herido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula donde los médicos han diagnosticado un estado crítico de salud debido a las lesiones de gravedad que sufrió en el hecho.