- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Tristeza y pesar! Velan a profesora que pidió jalón sin imaginar que...

¡Tristeza y pesar! Velan a profesora que pidió jalón sin imaginar que sería su último viaje

Dolor, Luto y llanto, es lo que se vive en el velatorio de los restos mortales de la maestra Rosa Delia Canales Alemán, una joven docente originaria de Corralitos, Comayagua, quien viajaba de la ciudad de Comayagua hacia su comunidad cuando fue sorprendida por la muerte.

La profesional de la docencia es una de las nueve personas asesinadas en una emboscada en la comunidad La Brea, a la altura de El Portillo de las Moras, al quedar en medio de la violenta masacre registrada el lunes 6 de marzo en la zona central de Honduras.

Canales Alemán iba de una reunión en la departamental de Comayagua, debía caminar al menos siete kilómetros para llegar a su casa cuando por casualidad se encontró con la familia Aguilar Del Cid a quienes conocía pues había sido maestra de uno de los jóvenes.

Amablemente le ofrecieron llevarla, pues ellos se dirigían hasta la comunidad Los Toriles y Corralitos les quedaba en el paso, sin imaginar que nunca llegarían a su destino.

Su esposo lamentó la muerte de la maestra a quien la consideró una persona, madre y esposa excelente.

“Tenía 15 años de vivir con Rosa, tengo tres hijas y ella era una persona excelente, mi esposa andaba buscando una plaza, pero por mala suerte no la halló. Yo le dije que no fuera, pero ella quería una plaza laboral para poner a las niñas en la universidad, ella me dijo que no me preocupara porque venía a jalón con “Nicho”, eso fue lo último que me dijo», sollozó su esposo.

De manera desagarrada agregó que: “La profe era una persona linda y hermosa, nunca tuve una ofensa de ella ni nunca me reclamó, vivíamos en armonía. Lucharé por mis hijas, y voy a hacer lo posible para cumplirles lo que mi esposa les prometió».

Por otra parte, tras los hechos violentos registrados en el territorio hondureño, la presidenta Xiomara Castro dio un ultimátum a la Secretaría de Seguridad para que realice acciones contundentes con el fin de controlar la ola de violencia que afecta a la población, pero este hondureño no confía en el sistema de justicia del país.

«Uno no puede pedir mucho porque como campesino uno no vale nada, a veces los policías se llevan patrullando y son bien maleducados”, aseguró el ciudadano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp