- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSuyapa Figueroa: "No es cierto que tenemos inmunidad de rebaño para suspender...

Suyapa Figueroa: «No es cierto que tenemos inmunidad de rebaño para suspender el uso de la mascarilla»

Suyapa Figueroa, diputada y profesional de la salud, está en contra de la eliminación del uso obligatorio del tapabocas porque cree que el virus continúa vigente en nuestro país.
«La Covid-19 fue una enfermedad sumamente cruel y hay un antes y después del covid y trajo luto y dolor en vista de la ineficiencia del sistema sanitario. Millones murieron a nivel mundial y trajo nuevos millonarios que por la corrupción se hicieron ricos, que pusieron ventas sobrevaloradas», afirmó.

Figueroa reconoce que el uso de mascarillas trae algunas limitantes y es incómoda, pero manifestó que el virus sigue vivo. La Doctora indicó que, sí consideraba excesivo el hecho de usarla en espacios abiertos, pero no en los cerrados.
«Desafortunadamente no desapareció el Covid-19. No es cierto que tenemos inmunidad de rebaño porque ante las nuevas variantes, evaden el sistema inmunológico. Siguen siendo un riesgo para la humanidad. Países como Alemania siguen utilizándola en los hospitales y en donde el riesgo es alto y consideramos que se debe tener precaución», indicó.

Sobre la aprobación y comercialización de la PAE, indicó que, «realmente seguimos con los mismos problemas, la exclusión y la violencia de la mujer. La Junta Directiva del Congreso Nacional no tiene esa paridad en los cargos. Esperamos que la PAE no sea la única pastilla que se encuentre en los hospitales porque todos los días faltan medicamentos. A veces este tipo de acciones son de corte populistas en vista de una opinión tan negativa que tiene el pueblo del gobierno. Los derechos de la mujer se van a garantizar cuando hay posibilidad de educar a los hombres para que respeten a las mujeres, pero estamos muy lejos».

«Están aprobando una pastilla que va a ser utilizada para aquellos que abusan de niñas y que las hagan tomar sustancias que les van a traer efectos adversos. No son las mujeres los que la van a comprar sino los hombres que no quieren tener responsabilidades», finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp