- Publicidad -
viernes, 12 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOvidio Guzmán afirma que él no es la persona que busca Estados...

Ovidio Guzmán afirma que él no es la persona que busca Estados Unidos

En audiencia ante un juez del Altiplano, Ovidio Guzmán asegura que no es Ovidio Guzmán, la persona que Estados Unidos pretende que México extradite.

En audiencia ante un juez federal en el penal del Altiplano, quien fue identificado como Ovidio Guzmán López y sus abogados señalaron que no se trata de Ovidio Guzmán, la persona que busca la justicia estadounidense.

Se trata de una estrategia de los ocho defensores de “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán para poder impugnar, alegando fallas en la identidad del detenido, y revocar o incluso alargar el proceso de extradición a la Unión Americana que fue confirmado por el juez Rogelio León Díaz Villarreal.

¡Ovidio dice que no es Ovidio! 😱

En audiencia ante un juez federal en el penal del Altiplano, los abogados de quien fue identificado como Ovidio Guzmán López, señalaron que no se trata de Ovidio Guzmán, la persona que busca la justicia de #EU pic.twitter.com/XeHieCBp1D— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 7, 2023

Incluso, durante la diligencia vía teleconferencia, que tuvo una duración de más de cinco horas, Ovidio Guzmán tomó la palabra y señaló que “no soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.

Ovidio Guzmán, “El Ratón”, sumó dos acusaciones y órdenes de aprehensión

Sin embargo Ovidio Guzmán López sumó ya dos nuevas acusaciones y órdenes de aprehensión por parte del Gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas, en particular la producción y distribución de fentanilo en territorio estadunidense.

Incluso, en la imputación desde el Distrito Sur de Nueva York, se señaló a “El Ratón” como uno de los principales líderes para la distribución ilegal de fentanilo, contando con laboratorio secretos para producirlo en diversas regiones de Sinaloa.

Uno de los testigos reveló que el propio Ovidio advirtió durante una reunión en un rancho con sus clientes que “los consumidores pueden morir si se mezcla el fentanilo de cierta forma y que había gente que la fabricaba de manera inapropiada y atraía atención no deseada sobre el fentanilo en México”.

“El Ratón” de ser extraditado podría ser sentenciado a cadena perpetua

Ovidio Guzmán enfrenta 11 cargos en total ante la justicia estadounidense por distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos así como participación en una actividad criminal continua.

Por estos ilícitos y de ser extraditado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Según las indagatorias desde la Unión Americana el fentanilo, ya sea en polvo o pastillas, era enviado y distribuido por Ovidio y sus cómplices principalmente en California, Nueva York, Ohio, Michigan, Massachusetts y Minnesota.

Entre los testigos con que cuenta el gobierno de Estados Unidos para comprobar las actividades criminales de Ovidio Guzmán destacan los narcotraficantes y líderes del cártel de Sinaloa Damaso López Núñez, “El Licenciado»; Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” así como Isaías Valdés Ríos, quien fuera guardaespaldas, piloto y hasta secretario de “El Chapo” Guzmán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp