¡Es hoy! El 35 veces campeón de Honduras, el Club Olimpia Deportivo medirá su poderío en Champions de Concacaf contra el debutante Atlas de México.
El balón correrá a partir de las 7:00 pm de este miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, coloso que arderá junto a más de 25 mil almas han acompañarán a los leones.
El Olimpia de Pedro Troglio ya comprobó su casta en la competencia de clubes más importante de la confederación. La MLS y el mismísimo América de México han sido ensordecidos por el rugido del León, que le dará los rojinegros una inolvidable bienvenida al certamen por la ida de los octavos de final.
Aquí sí valen los goles como visitantes, una estrategia que el decimocuarto de la Liga MX buscará sacar provecho contra el líder e invicto de la Liga Nacional de Honduras, inflado de confianza a pesar del rival que arriba con el peso de su nacionalidad y la infinita asimetría económica de su lado, que bien podría quedar corto contra el campeón centroamericano.
Al aficionado olimpista poco le importa que la plantilla del Atlas cueste 10 veces más, pues sus ocho victorias ante aztecas en torneos oficiales le dan facultades de soñar a los capitalinos, que regresan al certamen tras un año de ausencia.
El primer pulso pone cara a cara a un Atlas que, con figuras como el colombiano Julián Quiñones, el argentino Julio Furch y el uruguayo Brian Lozano, cuesta 10 veces más que Olimpia (49 millones de dólares versus $4.9millones), pero que acusa nueve partidos al hilo sin victoria.
37 duelos jugaron los mexicanos en Honduras: ganaron 10, perdieron 11 y empataron 16. Muchos de esos duelos fueron contra el Olimpia, institución que en sus únicos dos enfrentamientos contra Atlas cayó por 2-0 en 1994 y 3-1 en 1999. El Olímpico tiene un registro de seis victorias sobre cinco contra los norteamericanos.
El último bicampeón del fútbol mexicano, que contará con más de 600 aficionados apoyándoles en las graderías sampedranas, llega con la presión de sacar un resultado positivo para resolver la llave en Jalisco el próximo miércoles 15 de marzo.