Las autoridades rusas y ucranianas confirmaron martes un nuevo intercambio de prisioneros en virtud del que Rusia ha recuperado a 90 militares cautivos por Ucrania, mientras que otros 130 defensores ucranianos han regresado a Kiev.
Según ha confirmado en redes sociales el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andrii Yermak, entre los ciudadanos que han regresado a territorio nacional se encuentran miembros de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional e incluso agentes fronterizos.
Asimismo, Yermak ha detallado que de los 130 prisioneros liberados por Rusia, 87 habían desempeñado labores defensivas en la ciudad de Mariúpol, 71 de los cuales destacan por haber defendido la planta siderúrgica de Azovstal.
«La mayoría de personas que recuperamos hoy están gravemente heridas. Como dice le presidente Volodimir Zelenski, el Estado debe cuidar de cada uno de ellos. Cada uno de nuestros héroes debe sentir que el Estado lo está cuidando», ha zanjado Yermak.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha emitido un comunicado donde ha confirmado que Ucrania ha liberado a 90 presos de guerra rusos, todos los cuales «estaban en peligro de muerte», recoge la agencia de noticias TASS.
La cartera de Defensa ha asegurado que los militares rusos serán trasladados a Moscú pare recibir tratamiento y rehabilitación, y ha incidido en que todos ellos «cuentan con la asistencia médica y psicológica necesaria».