- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPedro Troglio sobre duelo ante Atlas: La gente confía, nosotros también, pero...

Pedro Troglio sobre duelo ante Atlas: La gente confía, nosotros también, pero estamos con los pies sobre la tierra

El director técnico del Club Deportivo Olimpia, Pedro Antonio Troglio asegura que el plantel se encuentra optimista pero con los pies en la tierra previo al partido de ida ante el Atlas de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A continuación sus declaraciones en conferencia de prensa ante los medios de comunicación:

¿Cómo tomar este partido ante el Atlas?
Nosotros tenemos claro que es un partido de riesgo, difícil, contra un gran equipo, sabemos las diferencias de estructura del fútbol mexicano posee y claro que uno debe hacer muchas cosas para contrarrestar todo eso. Nosotros tuvimos la oportunidad de competir en gran nivel contra Tigres y América. Ahora con el conocimiento de los jugadores que tengo y la camada que venimos compartiendo desde que tienen 19 o 20 años y ahora figuras, creemos que competimos desde otro lugar. Nos preparamos para este torneo con una ilusión superior a las anteriores.

¿El 11 que se aseguró ante el Atlas?
El equipo ya lo tenemos y vamos a darlo mañana como hemos hecho en la Concacaf pasada. Más o menos son los que no han jugado el fin de semana, los hemos cuidado de cara al partido de Concacaf y creíamos que era importante dosificar cargas. El fútbol mexicano uno lo sigue y sabemos lo que nos vamos a encontrar, así que estamos descansados y llegan de la mejor manera.

La afición se ilusiona con el Olimpia, ¿qué les dice usted?
Hacen bien, y a nosotros nos pone feliz que la gente hondureña esté más confiada que en otras épocas. Cuando yo llegué acá a Honduras se decía que los equipos de Centroamérica se quedan afuera en los octavos de final con los de la MLS o México y por suerte tuvimos la posibilidad de mostrar que no siempre es así, esto es fútbol y que se puede competir y hemos llegado bastante lejos.

La gente confía, nosotros también, pero estamos con los pies sobre la tierra. A veces dicen que el Atlas no viene bien, pero yo lo vengo viendo desde que empezó el torneo, no viene bien, pero tampoco mal y hace unos meses atrás salió bicampeón del fútbol mexicano, tiene buen plantel, se enfrenta ante grandes equipos y eso hace que sea al máximo nivel, vamos con toda la humildad necesaria y la determinacion para sacar esto adelante.

¿El jugar en otro estadio tendrá el aliciente del apoyo o desventaja de la localía?
El apoyo no tengo duda porque lo tenemos en todos lados, donde vamos hay olimpistas, es un estadio y es una ciudad que conocemos muy bien y hemos jugado partidos de la Liga Concacaf y finales locales. Conocemos el estadio, el ambiente, al hincha de Olimpia y no es un lugar que nos incomoda, pero es cierto que es mejor jugar en tu cancha, tu casa, cerca de donde vivís, pero ya lo hemos hecho muchas veces. En ese sentido no hay dudas, lo demás depende de nosotros que hagamos las cosas bien.

¿Cuál tendrá que ser el discurso para el Olimpia después de que haya ganado títulos de Concacaf?
Nosotros de lo que nos alimentamos es lo que hemos logrado en Concacaf, hemos llegado a una semifinal, competimos con Tigres, con 10 hombres, hemos empatado una serie con el América que era la sensación del torneo y no hemos pasado por el gol de diferencia y eso no dice que podamos competir.

Tenemos claro que para competir a este nivel hay que jugar a otra cosa de lo que jugamos en el fútbol hondureño y para eso entrenamos todos los días, estoy convencido de que podemos competir a este nivel.

Ahora que el equipo llega más maduro, ¿siente que el equipo está a la altura de los equipos mexicanos y la MLS y si mañana dará la campanada?
Yo creo que la palabra es la madurez y lo hemos logrado a lo largo de estos tres años que hemos estado con el equipo y entendemos el profesionalismo en el fútbol, pero en estructura, capacidad económica estamos lejísimo y eso saca una diferencia que tienen los clubes mexicanos, el torneo exigente que tienen eso saca diferencia enorme, pero después de tanto tiempo de estar juntos hemos entendido lo que es competir a ese nivel.

Seguimos estamos lejos en lo que nombres, pero creo que estamos en condiciones de competir. Sería muy pedante decir que vamos a eliminar un Atlas, pienso que estamos para competirles y podemos soñar con pasar la fase sabiendo que nos enfrentamos al bicampeón con grandes jugadores. Competimos desde otro lugar con mucha más madurez.

¿Veremos mañana a un Olimpia aprovechando intensamente la localidad y para viajar con una ventaja a México?
Intensos siempre somos, el ADN del equipo es la intensidad y eso es lo que vamos a tratar de marcar mañana; cerrar la llave no, yo veo una llave cerrada, complicada para nosotros y para Atlas, pero haremos todo el esfuerzo para sacar una pequeña, leve, máxima diferencia, no para ir tranquilos, pero sí para ir a competir a Guadalajara. Es una llave de 180 minutos y vamos con esa idea.

¿Que bajas presenta el equipo para mañana?
No tengo a Arboleda, Casildo y Boniek lesionado, pero igual estaba suspendido y esas son las tres bajas momentáneas para este partido.

¿Qué argumentos son válidos para que Olimpia saque este partido a la perfección?
El no llegar bien en el fútbol mexicano es algo raro, no es que no llega bien, llega empatando en un nivel de fútbol donde los equipos no hay diferencia con 10 equipos muy parejos. No está ganando mucho, pero empata en un torneo el fútbol mexicano, no lo devalúo y está en el top del ranking mundial. Nosotros nos basamos en lo que hemos trabajado a lo largo de cuatro años y lo hemos hecho siempre para competir a nivel internacional, no local, pero jugado a nivel local como debemos competir a nivel internacional.

¿Qué les dice a quienes piensan que Olimpia se comerá 4 goles?
Ojalá que esos que sueñan que nos vamos a comer 4 o 5 goles estén equivocados, pero estos son juegos clarísimos, donde están los que te tienen mucha fe y los que nada. Nosotros respetamos al Atlas como se debe y siento que el Atlas nos respeta igual. Vamos a dejarlo todo para poder hacer algo bueno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp