- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Hacemos lo que podemos con los escasos recursos que tenemos": Ministro de...

«Hacemos lo que podemos con los escasos recursos que tenemos»: Ministro de Seguridad sobre escalada de violencia

La presidenta de la República, Xiomara Castro, reaccionó en las redes sociales, luego del brutal asesinato de nueve personas en El Portillo de la Mora, en Comayagua, y exigió resultados a la Secretaría de Seguridad por este y otros crímenes.

“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, señaló Castro.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó en declaraciones exclusivas para HCH que su papel ha sido de manera responsable.

«Hemos asumido el rol con bastante responsabilidad, y en el caso de Comayagua presumimos un conflicto entre familias, nosotros hacemos lo que podemos con los escasos recursos que tenemos, pero siempre con la verdad en la mano», dijo el funcionario.

El actual gobierno impulsa una estrategia de seguridad ciudadana, que es ejecutada por la Policía Comunitaria y los estados de excepción en más de un centenar de municipios.

«El Estado de excepción ha dado buenos resultados y algunos actores de la sociedad lo han pedido; eso es un síntoma e indicador que si funciona, estamos mejorando y lamentablemente suceden estos pleitos entre familias»,

Apuntó que: «Recuerde que eso ha sido una lucha de querer mi cargo, porque ellos saben el compromiso que tengo con Dios y el pueblo hondureño, entonces no me extrañaría que quieran separarme de mi cargo, pero se enfrentarán y no podrán con la justicia».

Por su parte, es la primera vez que la presidenta Castro, desde que asumió la Presidencia, pide públicamente resultados a las autoridades de la seguridad ciudadana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp