Las autoridades de la Secretaría de Seguridad brindaron declaraciones mediante una conferencia de prensa luego que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro explotó en redes sociales tras el brutal asesinato de nueve personas en El Portillo de la Mora, en Comayagua, y exigió resultados a la Secretaría de Seguridad por este y otros crímenes.
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, señaló Castro.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez manifestó que «damos la cara sobre las investigaciones realizadas en las recientes masacres registradas en el país».
Sobre la masacre registrada en Comayagüela, Gustavo Sánchez dijo: “Días antes se robaron un vehículo en la primera avenida de Comayagüela justamente donde se perpetró esta masacre. Se realizaron varias acciones investigativas en la colonia Divanna para dar con el grupo criminal que ejecutó esta muerte múltiple, estamos realizando algunas diligencias y obtendremos las capturas de personas respectivas”.
Añadió que: “Hemos perfilado tres personas sospechosas que participaron en esta masacre y estamos en la judialización con el Ministerio Público, conocemos el móvil del hecho, pero aún no lo podemos revelar”.
Por otra parte, sobre la masacre que dejó como resultado nueve personas asesinadas en el departamento de Comayagua, Sanchez informó que: «Se lograron identificar a las personas sospechosas de cometer el homicidio múltiple, según la investigación se logró identificar el móvil y se mantienen equipos especializados en la zona para poder darle captura a los responsables del hecho”.
Asimismo, la Policía Nacional destacó la disminución de 165 muertes violentas menos en comparación a los meses de enero a marzo del año 2022.