La ola de violencia que se genera en el país dejó como resultado el reporte de una nueva masacre en la comunidad de La Brea, sector de la aldea El Portillo de la Mora en Comayagua.
Esta mañana se conoció la muerte de otra persona más, por lo que asciende a nueve personas exterminadas por sujetos desconocidos, cinco de los sujetos asesinados eran primos y dos eran hermanos.
Los ahora occisos fueron identificados como Linder Aguilar del Cid de 20 años, José Aguilar Morales de 39 años, Rosa Delia Canales Alemán de 35 años, Miguel Aguilar del Cid de 29 años, Carlos Humberto Aguilar del Cid 25 años, Ismael Aguilar Morales de 49 años, Henrry Ismael Aguilar del Cid de 22 años, Hernán Domínguez de 40 años y Edwin Anael Hernández Cálix de 28 años.
En el reporte de los hechos, se maneja que un pastor evangélico y una maestra también fueron ultimados a balazos, quienes iban a bordo de este vehículo luego que esta familia les dio jalón.
Por su parte, dolor, luto y llanto, es lo que se vive en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa, luego que parientes de ocho de las nueve víctimas mortales retiran los cuerpos sin vida tras ser asesinados.
El padre de la maestra Rosa Delia Canales, José Ubaldo Canales, manifestó que «Antes la comunidad era muy sagrada, pero se arruinaron las nuevas generaciones. Si usted denuncia a alguien y si tiene pisto, usted no dura ni 24 horas».
Agregó que: «Mi hija le dio clases a los cipotes, entonces, la familia le dieron jalón porque la conocían. Mi hija tenía dos niñas y andaba buscando la plaza porque ella había ganado en el último concurso».