Yang Liwei pasó a la historia como el primer astronauta que China logró enviar al espacio exterior. Trajo muchas observaciones del espacio, pero una que llamó la atención fue unos sonidos muy inusuales.
Según el astronauta Liwei, en conversaciones con la Televisión China, escuchó un sonido extraño mientras estaba en la nave, a millones de kilómetros de la superficie terrestre.“No vino ni del exterior ni del interior de la nave espacial, pero sonó como si alguien estuviera golpeando el cuerpo de la nave espacial, como si golpeara un balde de hierro con un martillo de madera”. mencionó.
Cuando se escucharon los sonidos, Liwei decidió acercarse a la escotilla de la nave para tratar de identificar el origen del ruido. Pero no tuvo suerte.
Cuando él llegó a Tierra, no quiso quedarse con las dudas. En un intento por encontrar una explicación al sonido, explicó los ruidos a los funcionarios del programa espacial e incluso trató de imitarlos con instrumentos. Aunque Liwei no volvió a escuchar exactamente el sonido, aparentemente los astronautas a bordo de Shenzhou 6 y Shenzhou 7 sí lo hicieron.
Hubieron muchas hipótesis sobre lo que pudo haber sido, desde extraterrestres hasta problemas de la nave. Pero solo quedan en simples teorías.