El Chelsea, dos veces campeón de Europa, no faltará a la cita de los cuartos de la presente edición después de eliminar al Borussia Dortmund de Jude Bellingham (2-0 tras el 1-0 de la ida).
Salió del Signal Iduna Park con una amarga derrota, pero el equipo blue remontó en Stamford Bridge gracias a los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz (de penalti).
Aire para Graham Potter, entrenador del Chelsea y bajo una enorme presión, en medio de la crisis de los londinenses esta temporada en la Premier.
Si la primera parte empezó para el Borussia Dortmund con la lesión de Brandt, la segunda lo hizo con el polémico penalti por manos de Wolf. Havertz fue el encargado de tirarlo, hizo la ‘paradinha’ y quiso ajustar demasiado el lanzamiento. Aunque engañó a Meyer, el balón acabó estrellándose en el palo.
Pero el árbitro decidió ordenar que el disparo se repitiera por el número de jugadores que había en el área al disparar Havertz. De nuevo lo lanzó el atacante germano y esta vez no falló. Havertz puso en el 53′ el 2-0 en el marcador para su Chelsea. Era el gol que clasificaba a los blues.