La hermosa ciudad de Copán Ruinas, posee lugares que le permitirán viajar en el tiempo como ser: El parque Arqueológico, Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain, Santuario de las Aguas Termales ‘’Luna jaguar’’.
La ciudad maya está ubicada a 14 kilómetros de la frontera de Guatemala, es una de las maravillas que tiene Honduras, además cuenta con un registro histórico que cubre la mayor parte del período clásico y que ha sido reconstruido en detalle por arqueólogos y epigrafistas.
El chocolate de Honduras es considerado “la bebida de los dioses” pues es parte del legado que nos han dejado los mayas. Y al viajar a Copán Ruinas no puedes dejar de visitar las chocolaterías que elaboran de forma totalmente artesanal este manjar que acapara al mundo.
Tostarlo, desconcharlo y finalmente temperarlo dan como resultado el delicioso chocolate oscuro que es el producto estrella de este departamento.
El olor a chocolate se propaga por todo el lugar, y es que la mayoría de los visitantes que llegan a este recinto no pueden irse sin probar por lo menos uno de todos los productos que aquí se elaboran.