Olimpia, Motagua y Real España darán la cara por Honduras en los octavos de final nueva edición de la flamante Liga de Campeones de Concacaf 2023.
Los leones de Olimpia se imponen como el representante hondureño que mejor cartel presenta para afrontar la máxima competencia. El rival es el Atlas, último bicampeón del fútbol mexicano, que disputará su primer certamen internacional, pues nunca había logrado campeonizar en la era moderna.
El Atlas atraviesa por una pésima actualidad en la Liga MX: solo un triunfo en 10 partidos, siendo esa victoria ante el peor club de la temporada (Mazatlán).
El campeón del balompié catracho recibirá a los “Zorros” aztecas este miércoles 8 de marzo. La cita es en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 7 de la noche y se han puesto a la venta 25 mil boletos.
¿Pitará la máquina?
El mismo día y a la misma hora, el Real España se enfrentará en condición de visitante al Vancouver Whitecaps, el equipo norteamericano más modesto de la competición, y que logró su boleto al consagrarse monarca de la Copa de Canadá. La Máquina regresa a la competición por primera vez desde el 2014.
El Whitecaps, debido a que el Estadio BC Place no estará disponible para la próxima semana, solicitó disputar como local el partido de ida ante los aurinegros, el cual se jugará bajo un clima frío: el pronóstico indica que habrá una sensación térmica será de -4 °C.
Vancouver arrancó el campeonato de la MLS con pie izquierdo, pues han sido perdido en sus dos primeros partidos tras ser remontados. Real España jugará por primera vez en Canadá, donde en seis visitas solo ha ocurrido una victoria hondureña; tres derrotas y dos empates acompañan la estadística.
Las águilas ante el campeón mexicano
El Motagua medirá fuerzas contra el rival más complicado de los tres. Se trata del vigente campeón de México, el Pachuca, que marcha en la cuarta posición de la Liga MX con 19 puntos en 10 fechas. Los Tuzos vienen de golear 3-0 al América en el Azteca, y el jueves a las 7 PM cerrarán la jornada en nuestro Estadio Olímpico.
Algo a destacar es que los mexicanos no la pasan tan bien cuando visitan el Metropolitano de San Pedro Sula. Desde el 2006 este coloso ha acogido nueve duelos entre catrachos y aztecas, cinco triunfos locales y cuatro visitantes.