- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMuere tiroteada por las tropas rusas Yana Rykhlitska, el 'ángel de las...

Muere tiroteada por las tropas rusas Yana Rykhlitska, el ‘ángel de las tropas ucranianas’

Yana Rykhlitska, una paramédica de 29 años que trabajaba como voluntaria para el ejército ucraniano en la 93ª Brigada Mecanizada de Kholodnyi Yar, ha muerto asesinada cerca de la ciudad de Bajmut, según ha informado el diario Ukrainska Pravda

Yana murió durante la evacuación de los heridos porque la ambulancia en la que se trasladaba fue atacada a tiros por las tropas rusas, muy probablemente por mercenarios del Grupo Wagner, que están asesiando la ciudad desde hace días.

Yana era conocida entre los militares ucranianos que luchan en el frente de Bajmut como «el ángel de las tropas ucranianas» por los cuiados que dispensaba a los soldados heridos en combate. 

Trabajadora de una compañía de seguros, Yana se unió voluntariamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania para trabajar como médico en el centro de estabilización en la ciudad de Bajmut tras la invasión rusa.

«Unas horas antes de que su vehículo de evacuación médica fuera atacado, le pregunté qué tal estaba. Me respondió que estaba divirtiéndose y todavía de una pieza», ha explicado una amiga de Yana, Tetiana Zenart, en el citado medio.

También la periodista española Almudena Ariza ha querido recordar a Yana. «La conocí en el hospital militar de la asediada ciudad de Bajmut. Era voluntaria en un lugar donde veía cosas terribles cada día. Nos dijo que no podía hablar a los medios, pero nos ofreció café y sonrisas», ha escrito en su cuenta de Twitter.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp